
El pasado domingo 17 de noviembre representantes diplomáticos de las republicas de Polonia, Belarús y Barbados fueron atacados por un grupo de delincuentes que intentaron perpetrar un robo.
El hecho trascendió en la población del “El Consejo” en el estado Aragua, donde se encontraban los representantes de los países antes mencionados en una fiesta que realizaba una reconocida marca de licores.
Las comitivas fueron atacadas por un grupo de delincuentes quienes al no lograr que se detuvieran dispararon contra las camionetas de la caravana.
Aunque ningún funcionario salió herido, la cuarta unidad resultó con daños considerables por lo que se tuvo que ser detenida mientras llegaban comisiones policiales al lugar.
Según algunos reportes indican que en el sector opera una peligrosa banda integrada mayoritariamente por adolescentes y jóvenes quienes cuentan con armamentos de largo calibre.
Faes Liquida a uno de los involucrados en el hecho:
La Base Territorial de Inteligencia de la Faes Aragua, también se activo luego de que se conociera los hechos del incidente.
Los funcionarios mediante una ardua labor de saturación de área por el sector Los Cachos segundo túnel, específicamente en la vía pública del municipio Santos Michelena, sostuvieron un enfrentamiento con un elemento la tarde de este pasado lunes 18 de noviembre.
El reporte oficial indica que la Faes logró avistar a uno de los presuntos participes en el hecho a quien lo identificaron con el apodo “El Negro”, perteneciente al grupo delictivo “El Tren de Aragua”.
“El Negro”, saco a relucir un revolver calibre 38 mm, con la cual efectuó disparos a las comisiones para luego introducirse al interior del túnel.
Los agentes lo tenían rodeado pero este decidió no entregarse y fue neutralizado minutos después.
A pesar que los funcionarios lo trasladaron herido gravemente hasta el ambulatorio de Tejerias, no resistió y falleció.
El occiso tenía en uno de sus bolsillos dos documentos de identidad.
La Faes Aragua sigue trabajando para dar con el paradero de los demás integrantes de esta peligrosa banda que tienen atemorizada a los habitantes en el estado.