
Seguramente las conexiones que hay entre las organizaciones delictivas y los cuerpos de seguridad del estado planearon el hurto en varios comercios del mercado municipal de San Félix porque nada justifica que teniendo tan cerca a oficinas de la PEB, de la GNB, de la gobernación y de la alcaldía nadie se haya dado cuenta del robo.
Reseña el diario Nueva Prensa de Guayana en su edición web que una banda de hampones ingresó a las instalaciones del mercado municipal de San Félix y saqueó los negocios.
De acuerdo a la nota, “los comerciantes llegaron en horas de la mañana de este domingo 9 a sus locales y se encontraron que estaban robados”.
Las rejas fueron forzadas y los candados cortados con cizallas para luego cargar con la mercancía. Pero nadie escuchó nada, a pesar del silencio sepulcral que hay en ese lugar.
Se presume que las pérdidas son mil millonarias y que posiblemente algunas de las víctimas no puedan recuperarse del hurto.
Además no es la primera vez que esto ocurre. Pero es que después del asesinato de Ronny David Vera, los colectivos bajaron un poquito el perfil y esperando un poco más de un mes para dar el golpe maestro que seguro tiene apoyo de malandros uniformados de los cuerpos de seguridad del estado.
Ahora los comerciantes saben que o pagan la vacuna o no tendrán cómo llevar el pan a la casa.
La nota de Soy Nueva Prensa, señala que “se desconoce el número de sujetos que ingresaron al mercado, sin embargo, se sospecha que pudieron ser más de 20 delincuentes”.
Los delincuentes cargaron con todo lo que encontraron a su paso. Enlatados, granos, lácteos, carnes, charcuterías, frutas y otros alimentos.