
El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), conjuntamente con la Asociación de Tenis de Mesa en el estado Delta Amacuro, formó parte del comienzo de este proyecto nacional, que busca promover una cultura de paz y libre de violencia.
En el gimnasio cubierto del municipio Tucupita, Los Promotores Sociales Integrales del Senades (PSI), impartieron un mensaje preventivo a los niños y niñas de la patria, participando en el evento con la lectura de las efemérides celebradas ese día, como lo fue el » Día Sudamericano del Desarme Voluntario» explicandole a los presentes el motivo de esa celebración, promoviendo a través del deporte espacios libres de violencia para la sana convivencia.

Por su parte, el Coordinador estadal del Senades Héctor Martínez, agradeció a los patrocinadores de este evento, y a la presidenta del Instituto de Deportes del estado Delta Amacuro (INDEDA) Luzmelis Valerio, por incluir este deporte dentro del proyecto nacional.
» Estamos enfocados en el futuro de nuestros niños y niñas, en mantener una Venezuela alejada de la violencia y de cualquier tipo de armas que hagan daño a nuestra sociedad, seguiremos respaldando el deporte y la cultura como base fundamental a una comunidad de paz».

En esta oportunidad fueron 15 niños los elegidos, con edades comprendidas entre 7 y 9 años, quienes dieron a conocer sus destrezas y habilidades en cada partida, para ganar cada uno de los encuentros.
También, Senades realizó un compartir de jugos naturales y frutas para los presentes, demostrando con amor y entusiasmo la importancia del deporte y el bienestar físico, agradeciendo a quienes asistieron a dicha actividad.