El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), en el marco de la Semana Mundial para el Desarme, visitó la Escuela Primaria Bolivariana Ceferino Rojas Díaz con la actividad «Yo juego sin violencia», donde se realizan actividades recreativas, deportivas y talleres, para fomentar la paz y la convivencia ciudadana entre niños y jóvenes presentes.
La presente actividad contó con la participación de los Promotores Sociales Integrales del Senades junto a la Guardia del Pueblo, la Superintentendencia Nacional Antidrogas (SNA) y el personal docente y administrativo de esta institución, quienes con aplausos dieron la bienvenida a esta actividad deportiva.

El profesor de la institución Jesús Hidalgo agradeció al Senades por la visita a la institución donde con alegría los niños reciben este tipo de información.
«Nos complace que todos estos organismos de seguridad den talleres informativos, de verdad que estos conversatorios y las dinámicas inducen al deporte, y nos ayuda a que los niños y niñas tomen conciencia de la importancia de una vida saludable, alejados de la violencia», aseguró Hidalgo.


Con dinámicas recreativas, se promovieron valores de sana convivencia, donde se les enseñó la importancia de jugar unidos y en espacios que permitan recrear a los niños, niñas y adolescentes en estos juegos deportivos, alejados de la agresividad y los videojuegos bélicos.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores Justicia y Paz a través del Senades, continua trabajando durante esta semana en programas de desarme voluntario y concientizando a la población deltana.

