
Los cuerpos de seguridad de Casacoima no cuentan con vehículos para recorrer las calles, al menos es lo que denuncian varios vecinos de esa zona deltana.
Funcionarios del Cicpc y las Faes, adscritos a la región Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar, estarían patrullando el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Aunque los abordajes son esporádicos, las actividades delictivas han cedido temporalmente.
Tres cuerpos descuartizados y el asesinato de un joven a comienzos de marzo, fue el saldo arrojado por las intensas actividades delictivas en el municipio Casacoima.
A esto se le suma los enfrentamientos armados denunciados por los casacoimenses, llevados a cabo en los sectores de Libertador y La Casona.
Un residente del sector El Triunfo, aseguró que estos actos delictivos han disminuido durante los últimos días. Este nuevo panorama se debe a que, efectivos del Cicpc y las Faes de Ciudad Guayana, estarían arribando a la zona “de vez en cuando”.
“Dos o tres patrullas” de estos organismos ingresan de manera “silenciosa” a Casacoima para hacerle seguimiento a las acciones delictivas de la zona sur de Delta Amacuro.
Varias familias del municipio Casacoima afirman sentir satisfacción, no obstante, siguen a la espera de que estos tipos de operativos sean permanentes.