
Fuente: Nacionales
La aprehensión en flagrancia de dos hampones que intentaron despojar de sus pertenencias a una mujer en el barrio San Trino, en Pomona, conectó efectivamente al servicio de vigilancia y patrullaje de la policía municipal con el rapto de un joven taxista que permanecía cautivo en una abandonada construcción del sector Los Haticos.
Coincidió también la denuncia de la preocupada madre del taxista, quien, al no poder comunicarse por más de cuatro horas con su hijo, decidió llegar hasta la sede policial para solicitar auxilio de las autoridades justo en el momento que ingresaban a la comandancia los dos detenidos de San Trino y el vehículo marca Dogge, modelo Neón, con placas AK809JA, en el que se desplazaban para cometer sus fechorías.
Aplomada, la madre pudo demostrar que en efecto se trataba del vehículo del joven taxista, pero ninguno de los dos detenidos era su hijo. Reorientado el proceso de investigación, los presuntos asaltantes declararon a la autoridad policial haber secuestrado al joven taxista para salir a robar en su Dogge Neón, mientras lo mantenían en cautiverio.
Ante la excepcional situación y bajo los protocolos establecidos, funcionarios de Polimaracaibo allanaron el recinto y lograron rescatar con éxito al taxista, quien durante horas permaneció con mordaza, capucha y atado sobre un caucho que fijaron a una viga del cantón.
Luego de su liberación narró cómo los detenidos detuvieron su taxi en la calle 100 y fingieron necesitar sus servicios hasta el sector los Haticos, donde lo sometieron y confinaron.
Por los delitos de secuestro y robo agravado fueron puestos a la orden del Ministerio Público Ronny Jesús Castellanos Ortiz, de 25 años; y José Luis Pérez Rodríguez, de 34.