
Fuente: Nacionales
La información la ofreció durante una rueda de prensa el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, quien informó que la presunta autora intelectual del homicidio, identificada como Jhojana Mayerling Sanabria Quintero, de 41 años, quedó detenida.
Detalló que la mujer se valió de una amiga suya, Ruth Alegría Bastardo Caldera, de 44 años, para que esta buscara el contacto de algún sicario que realizara el crimen por encargo. Esa cómplice también fue arrestada, dijo Rico.
El día de los hechos, el pasado sábado 23 de marzo, el infortunado, Douglas José Herrera Bermúdez, de 54 años, celebraba su cumpleaños junto con su esposa, en una pizzería de la avenida Este 2, esquina Peligro, del municipio Libertador, en Caracas.
Al salir del establecimiento, un individuo interceptó a la pareja presuntamente para perpetrar un robo. Pero efectúa múltiples disparos a la humanidad de Herrera, quien falleció en el sitio.
Precisó el jefe policial que la implicación de ambas mujeres en el crimen del quincuagenario se estableció a través de un análisis de telefonía y de mensajería de texto entre ellas, sobre las intenciones de Sanabria de quedarse con las propiedades de su pareja.
Bastardo le facilitó a Sanabria el contacto de David Urbina Martínez, de 46 años, quien estuvo preso por homicidio.
La esposa de Herrera pagó a Urbina 300 dólares el día de los hechos, antes de que perpetrara el asesinato. El resto lo pagó una vez cumplido el encargo, apuntó el director detectivesco.
Comisiones del Eje de Investigaciones de Homicidios aprehendieron el fin de semana a las féminas y se han activado en la búsqueda del autor material del homicidio.