
La Guardia Ambiental sigue efectuando el rescate de especies silvestres que se encuentran en peligro de extinción y bajo un procedimiento riguroso son liberadas en su medio ambiente.
Bajo informaciones suministradas por este componente militar, dos ejemplares de la especie Iguana fueron rescatadas por un funcionario militar adscrito al Comando de la Zodi-Delta Amacuro, quien a su vez realizo el conocimiento a sus superiores.
Al lugar arribaron de inmediato funcionarios de la Guardia Ambiental al mando del Mayor Edgar Mendoza Rivas, en compañía del Dr. Kevin Orozco Fiscal Tercero en competencia Ambiental del MP y la Lcda. Rudys Tirado de la UTEC Delta Amacuro.
El Mayor Mendoza Jefe de la Guardia Ambiental indico que bajo las Instrucciones del G/B. Hubert Emilio Cortez Garrido Director del Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Ecosocialismo y de la Guardia Nacional y Bajo los lineamientos del G/B. Richard Narváez Comandante del Comando de Zona-61 de la GNB, los efectivos militares adscritos a la Guardia Ambiental rescataron dos Iguanas que se encontraban amarradas en una esquina de las instalaciones de la CVG del municipio Tucupita.
Una vez rescatadas fueron trasladadas hasta el sector de Coporito de la parroquia Juan Millán donde fueron liberadas en su medio ambiente.

La liberación de los reptiles se efectuó cerca de las dos de la tarde de este sábado 07 de marzo.
La Guardia Ambiental informa a la colectividad deltana a denunciar estos hechos para evitar acabar con el medio ambiente y las especies que pueden estar en peligro de extinción.