
Con motivo de sus 15 años, la aplicación “Google Maps”, estrena nueva imagen, asimismo el buscador más utilizado del mundo, agrega también a la app nuevas funciones con el objetivo mejorar la experiencia de los usuarios en la planificación de rutas en el transporte público y a pie.
Desde el 2005, el gigante estadounidense se propuso mapear el mundo, y durante estos últimos quince años, la herramienta se ha popularizado tanto como los teléfonos inteligentes, en la mayoría de los cuales viene ya instalada de origen.
En cuanto al cambio en el diseño, la famosa aplicación de Android e iOS presenta cinco nuevas pestañas de fácil acceso: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades, de esta manera los usuarios podrán aportar información en tiempo real que contribuya a mantener de forma actualizada la herramienta y también acceso rápido que ofrezca información sobre locales de moda o lugares recomendados por expertos y editores locales.
La app que el pasado año incorporó una función de «predicciones de afluencia», basándose en los viajes anteriores como por ejemplo, si el autobús o el metro van a estar muy llenos o no, incorpora estas nuevas utilidades que pueden ayudar a los usuarios a completar el recorrido.
Se espera que para el mes de marzo, ya esté disponible en la plataforma las nuevas funcionalidades, esto dependerá de los países y las empresas de transporte municipal, señala la compañía.
En cuanto a las rutas a pie, la herramienta Live View se ampliará con nuevas ejecuciones, como una mejor asistencia cada vez que se busque un lugar. Los usuarios podrán ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra un determinado lugar.
Fue así como Live View, se introdujo en «Google Maps» el año pasado, con el fin de ayudar al usuario a decidir qué camino tomar cuando emprende una ruta a pie. Para ello, combina las imágenes reales de Street View, el aprendizaje automático y los sensores del móvil, para mostrar lo que está alrededor con las indicaciones superpuestas en realidad aumentada.