
La mandataria regional Lizeta Hernández dio a conocer en cadena regional desde la emisora Deltanisima 89.1 Fm, nuevos anuncios.
Entre sus palabras informo lo siguiente:
“No podemos ser ciegos y sordos en estos momentos”.
“Las entidades bancarias permanecerán cerradas”.
Con respecto a los estudiantes deltanos que no han podido trasladarse, la gobernadora notificó que a través de Transdelta y la Jpsuv será habilitada una ruta Tucupita – Monagas – Anzoátegui para trasladar estudiantes.
Para ello todas las familias que tengan sus hijos estudiando en otros estados deberán comunicarse con el Ing. Javier Gascón Presidente de Transdelta al 04148631760, o con Francisco Martínez 04121121027 y Arnold Suárez 04160908283, pertenecientes a la Juventud del Partido Psuv.
A su vez serán coordinadas estrictamente con medidas sanitarias y con el aval de la Zodi.
“La Sala Situacional Covid-2019 Delta Amacuro continúa con los siguientes números para el pueblo: 02977210479 y 04148643403 y salasituacionalcovid19@gmail.com”. Las 24 horas.
Entre sábado y domingo saldrá unas chalanas para trasladar comida, medicamentos e insumos a municipios fluviales.
En relación a la quema indiscriminada en sectores de Tucupita, la Gobernadora ratificó que continúan las fuerzas de seguridad en las calles y atentas a denuncias.
“He dispuesto a la Lic. Nayleé Mujica para captar la producción y distribuirla en las diferentes parroquias”.
“Desde el Mercado Municipal los comerciantes dispondrán la mercancía para redireccionarla y llevarla a las comunidades evitando así las aglomeraciones en sus instalaciones”.
“Hemos decidido por precaución y prevención que los comercios de alimentos secos, o víveres así como proteína bajo las condiciones sanitarias establecidas, su horario será de Lunes a Viernes de 7am a 2pm. Comercio que venda alimentos en toda su extensión fuera de estos horarios serán penalizados”.
Comercios que expendan servicios y productos que no sean de consumo esencial solo pueden abrir días martes y jueves de 7am a 2pm. (Telefonía, servicios, talleres).
Queda radicalmente prohibido el transporte público y privado.
Licorerías deben permanecer cerradas.
La distribución de los Claps será de lunes a lunes todo el día atendiendo directamente a las comunidades desde las parroquias.
Las farmacias que hacen vida activa en el estado están en la obligación de mantenerse 24 horas abiertas.
Hasta este momento tenemos 21 casos sospechosos y ninguno ha salido positivo.