
La tarde de este 18 de noviembre, la Guardia Nacional Bolivariana celebró una Eucaristía en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en la catedral ubicada en la Avenida Arismendi del municipio Tucupita, momento cumbre donde los hombres y mujeres del Honor rememoraron aquel 30 de julio de 1980, cuando el Papa Juan Pablo Segundo decretó que esta venerada imagen fuese la guía y protectora espiritual de la GNB.

La santa celebración eucarística contó con la presencia del V/A. Edward Centeno Mass Comandante de la Zodi-61 Delta Amacuro, el G/B. Rafael Rodríguez Sánchez Comandante de la Zona-61, la Gobernadora del estado Lizeta Hernández Abchí, el Secretario de Gobierno Alexander Amares, la Profesora Loa Tamaronis Alcaldesa del Municipio Tucupita y autoridades militares y civiles.

Para finalizar la Gobernadora del estado Delta Amacuro Dr. Lizeta Hernández preciso ante los medios de comunicación: “Hoy acompaño a la Guardia Nacional Bolivariana en tan importante celebración junto a todos los mandos de este componente tan importante que está arraigado en el Delta, en la tradición y en el corazón de los Tucupitences y amarrado aún más por este patronazgo de la Virgen de Chiquinquirá, mejor conocida como “La Chinita”, Por ello celebró y felicito a su Comandante por brindarnos la mejor seguridad en la paz de todo el estado y que en estas fiestas de fin de año la población lo requiere”.