
Un total de 9 ancianos más habrían fallecido por coronavirus en los últimos días en la residencia Soto Fresnos, un centro privado con plazas concertadas ubicado en la localidad madrileña de Soto del Real y que cuenta con 115 plazas.
Son datos aportados por algunos de los familiares de estos residentes, que señalan que tres de ellos han muerto en las últimas 24 horas, y que habría más contagiados aislados en el centro, aunque desconocen cuántos porque no pueden entrar a las instalaciones.
Desde la dirección del centro no han querido facilitar estos datos ni ningún otro a Europa Press periódico español, aunque fuentes locales sí han corroborado que se han producido defunciones, sin especificar números.
Al respecto la tarde del martes #24M, en una entrevista en Onda Cero, el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha reconocido que conoce la cifra que se está dando de 9 fallecidos por coronavirus en Soto Fresnos, pero que todavía no les han facilitado los datos por parte de la residencia.
En caso de confirmarse esa cifra, se unirá a la veintena de fallecidos por esta pandemia en el geriátrico Monte Hermoso, las nueve defunciones en la residencia Albertia de Moratalaz, las cinco de una residencia de Morata de Tajuña y otros seis en la residencia Motnserrat Caballé del madrileño barrio de Barajas.
En total, y a la espera de nuevos casos de la relación que ya elabora la Consejería, medio centenar de ancianos internos en residencias de mayores de la región habrían muerto por coronavirus hasta ahora.