
«Es falso, totalmente falso que en el país existan grupos organizados encargados de raptar a niños y bebés», así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien señaló que actualmente solo se han presentado tres casos puntuales, los cuales están siendo atendidos por un grupo multidisciplinario de la institución a fin de resolverlos a corto plazo.
Detalló en una entrevista en VTV, que esta ola de rumores forma parte del conocido “Fake News”, el cual tiene como fin generar terror e incertidumbre en las familias venezolanas.
Apuntó que este tipo de noticias es una “forma de terrorismo psicológico que enfrenta actualmente al país», sentenció en el programa y reafirmó en un video en su cuenta de Instagram.
El director del CICPC aseveró que de los tres casos puntuales, dos de ellos se han presentado en Caracas y uno en Mérida, este último siendo un rapto un niño de 8 días de nacido, luego que la enfermera le suministrara un sedante a la madre, a lo cual Rico indicó que el caso sigue abierto y en la búsqueda del infante.