
Fuente: Delta Amacuro
La crisis de Venezuela ha hecho que muchos oficiales de los distintos cuerpos de seguridad y prevención, decidan desertar para buscar nuevos horizontes fuera del país y con ello la falta de personal que existe en los diferentes órganos.
En esta ocasión la vida de los deltanos estarían expuestos a nuevos bomberos que son preparados en dos y hasta tres meses, otorgándoles luego de ese tiempo el uniforme del cuerpo de bomberos que lo pone como apto para ayudar al prójimo.
Más de un deltano se quedo impactado con esta nueva forma de preparación, sabiendo que las universidades prestigiosas de Venezuela que preparan a los jóvenes nuevos para ser bomberos experimentados es de tres a cuatro años.
La pregunta que el amigo Tucupitence señala es: un bombero preparado en tres meses sabrá de verdad de primeros auxilios?. Podrá saber que hacer al momento de un incendio?. Podrá rescatar a una persona que está a segundos de la muerte?.
La verdad es que aun con las dificultades que pasan hoy en día el Cuerpo de Bomberos en el Delta donde no tienen el equipamiento, los vehículos y ahora deberán contar con personal preparado en tres meses.
A donde vamos a llegar! Se pregunta el ciudadano a pie.
eso es totalmente cierto,le dieron un cursito de 3 meses y ya lo uniformaron.que desgracia!!!