
El primer ciudadano cubano con diagnóstico positivo de coronavirus fue divulgado este jueves por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, después de los casos de tres turistas italianos reportados hace veinticuatro horas.
Se trata de un residente de la ciudad central de Santa Clara, casado con una ciudadana boliviana radicada en Milán, región de Lombardía, Italia, la cual viajó a la isla el pasado 24 de febrero aparentemente asintomática, pero después comenzó a desarrollar síntomas respiratorios leves, según detalla el informe.
Días después el cubano también presentó síntomas respiratorios y la pareja fue internada primero en un hospital de Santa Clara y posteriormente en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, especializado en la investigación, control y tratamiento de enfermedades transmisibles.
El Minsap explicó que el resultado de las pruebas de diagnóstico realizadas a ambos dio positivo de infección de coronavirus (COVID-19) para el cubano, mientras que su esposa fue “negativa”, y evaluó de “favorable” la evolución de ambos pacientes sin que hasta el momento presenten peligro para sus vidas.