
Un autobús que cubría la ruta entre Ciudad Bolívar y El Dorado se incendió este lunes en un trágico suceso que dejó un saldo provisional de al menos nueve personas fallecidas y 20 heridos, según reportes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. La unidad, que viajaba con 41 pasajeros a bordo, quedó completamente calcinada en la Troncal 10, a la altura del límite entre los municipios Roscio y Padre Chien del estado Bolívar.
El hecho se registró cerca de la 1:00 p. m. y movilizó de inmediato a un contingente de seguridad y rescate, encabezado por el General (B) Gregory González, primer comandante y Jefe de la Zoedan Bolívar.
El reporte oficial detalla que la unidad siniestrada, un vehículo tipo Encava con placas 6O2OA2, sufrió una «pérdida total». La intensidad de las llamas fue tal que, lamentablemente, impidió el rescate a tiempo de varias personas, lo que resultó en las nueve víctimas fatales. Debido al estado de los cuerpos, aún no han sido identificados.

Labores de Rescate y Atención a Heridos
Los aproximadamente 20 lesionados, que presentaban quemaduras de diversos grados, recibieron los primeros auxilios en el lugar del accidente. Con la premura del caso, fueron trasladados de manera urgente a centros asistenciales cercanos en ambulancias y vehículos particulares, en un esfuerzo coordinado para agilizar la atención médica vital.
Una vez finalizadas las labores de extinción del incendio, rescate y asistencia a las víctimas, las autoridades competentes, bajo la supervisión del Coronel (B) Solis Miguel, segundo comandante de la Zoedan Bolívar, dieron por concluido el operativo. Por ahora, las causas que originaron el incendio del vehículo no han sido especificadas y serán objeto de una exhaustiva investigación por parte de los organismos de seguridad.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ha informado que se mantendrán los protocolos de seguimiento para la identificación de las víctimas mortales y la verificación del estado de salud de todos los heridos, en un esfuerzo por ofrecer un panorama claro a los familiares de las personas afectadas por esta lamentable tragedia.