Este 24 de octubre hasta el día 30 el Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), en el estado Delta Amacuro, inicia la comprensión pública sobre la proliferación de armas, sus contribuciones a la paz y la seguridad internacional.
El Gobierno Bolivariano, conmemora esta semana, con conversatorios, foros educativos y actividades recreativas en los planteles educativos, comunidades e instituciones, promoviendo la necesidad de tomar conciencia sobre la destrucción de armas, fomentando el control de armamentos, e incentivando a la población al deporte, la sana convivencia y a participar en actividades culturales.
Esta semana será celebrada con la misión de mantener la sana paz , erradicando la violencia y cumpliendo con el estatuto avalado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1978.
De esta manera, es importante resaltar que este tipo de actividades buscan difundir el peligro que representan las armas en el comercio ilícito convencionales, así como los riesgos asociados a las tecnologías emergentes en armamento, teniendo claro que el diálogo es una gran posibilidad para establecer soluciones y estrategias para construir un futuro común más seguro, para nuestro mundo.

