
A tres días de la muerte de Octavio Ocaña, la policía confirmó que consumió alcohol y marihuana antes de su accidente.
De acuerdo con el informe oficial, el intérprete iba armado e intoxicado, por lo que se disparó a sí mismo por error cuando intentaba evadir a las autoridades.
La fiscalía relató que intentaron detener a Ocaña tras recibir el reporte de que «había unas personas a bordo de una camioneta Jeep color gris; que portaban armas de fuego».

Al verse acorralado, el mexicano supuestamente sacó la pistola de la guantera y la empuñó «en su mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía la huida».
Reiteraron que Ocaña «perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica, presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba».
REVELAN LA CAUSA DE MUERTE DEL ACTOR
Pese a que los fanáticos y parientes del artista cuestionaron los resultados de la investigación, los agentes concluyeron que el disparo que recibió fue «a corta distancia».
La trayectoria de la bala reflejó que el arma fue accionada él mismo desde el interior del vehículo. La policía aseguró que no hubo intercambio de disparos y Ocaña se quitó la vida de forma accidental.

Aunque su padre aseguró que «habían sembrado el arma», la versión oficial va tomando peso gracias a videos de la escena y declaraciones de testigos.
Según People en el vehículo del actor también se encontraron «tres latas de cerveza vacías, así como una botella de tequila».
Mientras continúan las averiguaciones, se difundió una grabación del incidente que generó el repudio de los internautas.
El material, que parece mostrar los momentos posteriores al impacto de su camioneta, confirmó que el joven se hallaba con vida. Ocaña intentaba comprobar su herida en la cabeza con la mano derecha ensangrentada.

A pesar de la presencia policial, los agentes no lo auxiliaron y se encargaron de esposar a los acompañantes del auto.
Esta escena fue cuestionada por los usuarios, quienes cuestionaron a los cuerpos de seguridad por evadir la ayuda y dedicarse al arresto de los demás acompañantes.
Del mismo modo, replicaron la declaración del padre de Ocaña, Octavio Pérez, pues señalan que la posición en la que el actor sujetaba el arma es antinatural.
«Benito no murió, lo asesinaron y fueron los maldit*s policías”, “Claramente se ve que le sembraron el arma”, “hasta se nota en el vídeo el pésimo actuar de los policías” y “no se supone que por ningún motivo deben de manipular el área de un suceso?” son solo algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales.