
Bajo el liderazgo de Asnardo Rodríguez Santaella, alcalde del municipio Tucupita, las obras en materia vial avanzan con paso firme en su plan de transformación y embellecimiento del espacio público, priorizando la mejora de la vialidad y la seguridad para todos los ciudadanos.
Como parte de este compromiso con el progreso municipal, y enmarcado en el Plan de las 7 Transformaciones bajo la Segunda Línea, que busca alcanzar una ciudad más humana para el buen vivir, impulsando mejoras en la calidad de vida urbana y los servicios públicos contemplados en el Plan “Por Amor a Tucupita”.
A través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad y Transporte Terrestre (INAMVITT), la Dirección de Servicios Municipales y la Gerencia de Mantenimiento y Ornato, se ha llevado a cabo un importante proyecto de rehabilitación y demarcación de la infraestructura de transporte. En una primera fase, se han rehabilitado integralmente 14 paradas de transporte público, desde la parroquia San Rafael hasta la parroquia Monseñor Argimiro García de Espinoza. De estas, 12 han sido completamente demarcadas con señalización horizontal y vertical, mejorando el orden, la seguridad y la accesibilidad para los usuarios.
“Estamos trabajando sin descanso para devolverle la belleza y el orden a nuestro municipio. Hoy las recuperamos para darle dignidad y seguridad a nuestros ciudadanos”, expresó el alcalde Rodríguez Santaella.
Además, en una acción estratégica para descongestionar el tráfico y prevenir accidentes, la gestión municipal ha demarcado tres intersecciones claves de la ciudad, conocidas por su alto flujo vehicular, como son la intersección de Pinto Salinas, intersección de Deltaven con urbanización La Paz y la Avenida Orinoco, en la entrada de San Rafael.
Estas obras de señalización incluyen la pintura de pasos peatonales, líneas de pare y ejes viales, lo que permite una mejor organización del tránsito, proporciona mayor seguridad a los conductores y peatones, y contribuye a una circulación más fluida.
Estas acciones reflejan el firme compromiso de la gestión del alcalde Asnardo Rodríguez Santaella con la modernización de Tucupita, demostrando que con planificación y ejecución efectiva se logra una transformación positiva que beneficia a toda la comunidad.