
Un naufragio que se registró recientemente en una de las barras de Delta Amacuro, tiene consternada a la sociedad civil, en medio de falta de información confirmada por lo aislada de la zona donde ocurrió el incidente, lejos de los centros donde existen los puntos de conexiones telefónicas e internet.
Se desconoce cuándo ocurrió el naufragio, se cree fue hace un día, informó el padre de una de las personas desaparecidas. Este acontecimiento se registró en las cercanías de Nabasanuka, una comunidad warao que está a cinco horas por vía fluvial de Tucupita.
La embarcación viajaba desde Trinidad y Tobago hasta Delta Amacuro, en Venezuela. Se desconoce la cantidad de personas que iba en la embarcación. Hay escasas informaciones al respecto y muchas versiones. Algunos medios ya han publicado que se trata de 20 personas, pero el padre de uno de los confirmados como desaparecidos, desconoce este punto.
Este señor dijo haber ido al sitio del naufragio y confirmó el hecho, conoció este medio de comunicación el domingo por la mañana. Informó además que encontraron a dos personas con vida que poseían chalecos flotantes o lo que en Venezuela se conoce como salvavidas.
El resto indeterminado de personas está desaparecido. Hasta el sábado por la noche ninguna autoridad deltana había llegado al lugar.
Una señora que vive en Guayo, otra comunidad lejana al lugar de los hechos, pero donde hay señal telefónica, le informó a este medio de comunicación que varios cadáveres empezaron a flotar, lo que da un indicio de que este suceso se registró hace más de 24 horas.
Con Información de Tane Tanae