
Durante el Acto de Graduación, Ascensos, Condecoraciones y Transmisión de Mando del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes, como jefe de la (PNB), al G/B Rubén Darío Santiago.
Asimismo, se realizó la transmisión de mando de la PNB, autorizada por el jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por parte del M/G Elio Estrada Paredes al nuevo jefe de la PNB, Rubén Darío Santiago.
«Entrego el estandarte de la Policía Nacional Bolivariana, con honor, la comandé con abnegación, justicia, humildad y lealtad, apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y los reglamentos de nuestra patria; como parte, del vértice siete de la Gran Misión Cuadrante de Paz, que trata sobre la expansión y fortalecimiento de la PNB, defendiéndola, para servir y cuidar a nuestro pueblo», dijo Estrada.
Por último, el presidente Nicolás Maduro, ejecutó el ascenso de Comisario Superior al G/B Rubén Darío Santiago, con el objetivo de estar al frente de la Comandancia de la PNB, como parte del Día Nacional de Policía y de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y la Campaña Preventiva «Juntos Por la Vida y la Paz».
«Mi comandante en Jefe recibo el estandarte de la victoriosa PNB, creación de nuestro comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en donde sus hombres y mujeres estaremos siempre comprometidos en la promesa de proteger, defender y servir a nuestro pueblo“, afirmó Santiago.
Entre tanto, Mandatario nacional agradeció al M/G Elio Estrada Paredes por su desempeño al frente de la Comandancia General de la Policía Nacional Bolivariana y lo nombró comandante general de la Guardia Nacional. “Con la experiencia que trae estoy seguro que tendremos relaciones cada vez de mayor coordinación y acción conjunta entre la PNB y la GNB».
Con información de VTV