En un evento que marca un antes y un después para el principal organismo de seguridad de la capital deltana, el Comisario Ángel Romero, director de la Policía Municipal de Tucupita (Politucupita), confirmó que la institución tenía 13 años sin recibir dotación de equipamiento. La declaración tuvo lugar durante la entrega de 10 nuevas motocicletas, destacando el esfuerzo del gobierno local por saldar una deuda histórica con sus funcionarios.
El Comisario Romero, en sus palabras a los medios, no ocultó la magnitud del rezago: «Ciertamente, estamos recibiendo el día de hoy 10 motos, marca Toro TR250. Estas motos van a servir para mejorar el apresto operacional de nuestra policía y seguir brindando el trabajo diario de garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo. Asimismo, pues de alguna manera resarcir esa deuda que teníamos desde el punto de vista del equipamiento de nuestro órgano de seguridad. Hace 13 años que no recibíamos el equipamiento.»
Romero atribuyó la larga interrupción en la dotación a diversas circunstancias, mencionando el «tema COVID, el tema económico, el tema de la guerra económica», factores que, según indicó, impactaron la capacidad de renovación del cuerpo de seguridad.
No obstante, el director de Politucupita enfatizó que esta nueva entrega, gestionada por el alcalde Asnardo Rodríguez, representa un compromiso firme con la seguridad. «Aquí estamos como un solo gobierno dando la cara, prestándole todo el apoyo a nuestros funcionarios, que son ellos los que se merecen este equipamiento para poder desarrollar su trabajo con eficiencia y con eficacia», afirmó.
Las 10 nuevas motocicletas Toro TR250 buscan incrementar la capacidad de respuesta y la vigilancia de Politucupita, mejorando el patrullaje en el municipio y fortaleciendo las operaciones diarias en aras de la tranquilidad de los ciudadanos.
Llamado a la Conciencia en Días Festivos
Aprovechando la ocasión, el Comisario Romero extendió un llamado a la colectividad de Tucupita ante la proximidad de días festivos y de asueto. El mensaje se centró en la prevención y la moderación, especialmente en el consumo de bebidas alcohólicas.
Finalmente, el jefe policial aseguró que los organismos de seguridad (Politucupita, Policía Estadal, Policía Nacional y órganos de inteligencia) se mantendrán desplegados de manera «constante y permanente» en trabajo conjunto para garantizar la seguridad de la población.

