
Tras la activación de la Operación Independencia 200, convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para la defensa de la soberanía nacional, el Alcalde del municipio Tucupita, Asnardo Rodríguez Santaella, junto a su equipo de trabajo, participó activamente en ejercicios de movilización del pueblo hacia refugios naturales.
La actividad cívico-militar-policial contó con una masiva y entusiasta participación de integrantes de las Comunas “Tierra y Hombres Libres” y “Juntos por Nicolás”, demostrando la organización y el compromiso del Poder Popular con la preparación y la defensa integral de la nación. Los participantes, guiados por las instrucciones del primer mandatario local y los organismos de seguridad, realizaron una movilización ordenada hacia los puntos de refugio designados, simulando procedimientos de protección ante eventuales escenarios de amenaza.
Posteriormente, la movilización se trasladó al Parque Central de Tucupita, donde se congregaron para reforzar los lazos de unión cívico-militar-policial y recibir palabras de aliento y orientación por parte de las autoridades. En el lugar, se enfatizó la importancia de la preparación del pueblo como el primer escudo de la patria ante las constantes y crecientes amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra la paz y la soberanía de Venezuela.
El alcalde Rodríguez Santaella destacó la importancia de estos ejercicios, afirmando que: “La paz se defiende estando preparados. El pueblo organizado de Tucupita, junto a nuestro Gobierno Bolivariano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestro Comandante Presidente Nicolás Maduro, demuestra hoy que está listo para defender nuestra soberanía con conciencia y organización. El Plan Independencia 200 es la muestra de que estamos unidos y alertas”.