
Bajo el liderazgo del alcalde Asnardo Rodríguez Santaella, la Alcaldía del Municipio Tucupita anuncia el inicio de los trabajos de rehabilitación de dos emblemáticos espacios: El Obelisco y la Plaza José María Vargas, enmarcados en el Plan de Rehabilitación de Redomas y Plazas que se desarrolla siguiendo las 7 Líneas de Transformación y el Plan de Desarrollo Municipal «Por Amor a Tucupita».
Estas intervenciones forman parte de la visión integral de recuperación de espacios públicos que viene ejecutando la gestión municipal, luego de haber completado exitosamente la rehabilitación de las redomas desde La Texaco en Delfín Mendoza hasta la Redoma de La Cruz, en la Av. 19 de Abril, donde se realizaron trabajos de pintura, cambio de luminarias, limpieza de áreas verdes y demarcación vial.

El alcalde Asnardo Rodríguez Santaella destacó que: «Estas obras representan nuestro compromiso con la transformación urbana y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Siguiendo los objetivos de nuestro plan ‘Por Amor a Tucupita’, avanzamos en la recuperación de estos símbolos que son parte de nuestra identidad, trabajando unidos como un solo gobierno nacional, estadal y municipal por una ciudad más hermosa, ordenada y segura para todos».
Las intervenciones en El Obelisco y la Plaza José María Vargas incluirán trabajos de recuperación de infraestructura, mejoramiento de áreas verdes, instalación de nuevo mobiliario urbano, optimización del sistema de iluminación y embellecimiento general, con el objetivo de devolverle a la ciudad estos importantes puntos de encuentro ciudadano.
Con estas acciones, la Alcaldía de Tucupita enaltece su compromiso de continuar con el plan de transformación urbana, priorizando la recuperación de espacios públicos que fomenten la convivencia ciudadana y el orgullo de ser tucupitense.